martes, 5 de noviembre de 2013

EL TORNILLO AÉREO DE LEONARDO DA VINCI

Esta entrada más que estar destinada a un invento revolucionario está destinada a recordar a uno de los grandes inventores de la historia, Leonardo Da Vinci(Vinci 15 de abril de 1452- Amboise 2 de mayo de 1519).  A Leonardo se le atribuyen decenas de inventos de los cuales pocos fueron llevados a cabo, ya que  multitud de ellos presentaban una dificultad en su realización  demasiado importante para la época.

A continuación un enlace con una pequeña biografía de Leonardo Da Vinci y algunos de sus inventos:
http://www.tecnologias.us/LEONARDO%20DA%20VINCI.htm

Entre sus múltiples inventos, destaca el tornillo aéreo. Este supuso una gran innovación  que ha servido como punto de partida para la realización de otros instrumentos. El tornillo aéreo fue ideado en 1486 y  es considerado el precursor del helicóptero moderno. El instrumento consistía en una placa de base circular, con un eje atravesado por un tornillo de unos 10 metros de diámetro, realizado con una estructura de cañas, revestidas de tela, de lino almidonado, y reforzado por un borde metálico.
Boceto original del tornillo aéreo
En las anotaciones junto al dibujo, Leonardo especificaba con precisión las medidas del instrumento. Al igual, indicaba los materiales a usar: madera, caña y lona. La reconstrucción del modelo parte del supuesto que cuatro hombres se encargaran de mover el eje para que el tornillo gire rápidamente.

Invento Revolucionario: Quizás, el tornillo aéreo no sea un instrumento revolucionario como los anteriores, sin embargo, hay que destacar la gran innovación que significó para aquella época. Es tal su repercusión  que como hemos dicho anteriormente ha sido precursor del helicóptero, aviones y otros instrumentos que integren una hélice como fuerza motora.

A continuación un vídeo con la explicación de tornillo aéreo:



7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. yo quiero saber en que año se invento,yo no encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdone pero hay si dice la fecha de cuando se creo, se creo en el año 1486, toca que te fijes mas

      Eliminar
  3. yo quiero saber en que año se invento,yo no encuentro

    ResponderEliminar
  4. yo quiero saber porque se creó el helicóptero y NO lo encuentro.

    ResponderEliminar
  5. hola porque no esplicas mas sobre ese tornillo aereo

    ResponderEliminar